Los mocasines son un tipo de calzado esencial en el guardarropa masculino. Como ya sabemos, consiste en un tipo de zapato sin cordones y con hebillas, en el que la pala viene cosida al resto del zapato en una sola pieza.
Una de sus características es que se pueden combinar fácilmente con diferentes modas y estilos, dada su gran versatilidad, si bien hay que saber hacerlo de forma elegante y oportuna.
En este post te proponemos diferentes formas de combinar mocasines con tu look habitual.
Formas de combinar los mocasines con tu estilo de vestir
Los mocasines de cuero y suela gruesa son comunes en la moda otoño-invierno 2018-2019. Todo caballero debe tener clara la forma en la que puede combinarlos.
Si vistes con pantalones chinos
Para quienes vistan pantalones chinos tipo chino, el mocasín puede ser una forma elegante y al mismo desenfadada para llevar. Lo ideal es que sean mocasines sin borlas y en un color que armonice con el pantalón, como beige-negro o gris-marrón.
En caso de que lleves traje casual
Si vistes un traje casual e informal (sin corbata), puedes apostar por unos mocasines elegantes con borlas, piel y suela dura, en color marrón o negro, teniendo en cuenta que lo preferible es combinarlos con pantalones en tonos pastel, aunque también hay colores más atrevidos.
En este tipo de atuendo, es muy común y a la moda llevar mocasines sin calcetines, lo que también te permite llevarlos a juego con los pantalones.
Para quienes quieran combinar con jeans
Sólo los mocasines más informales pueden combinar a la perfección con unos jeans, lo que permite convertir un look sencillo en algo más elegante y cool.
Si llevas un blazer a juego
Una combinación ideal en muchos trajes casual es utilizar un blazer a juego con los mocasines, o aunque no sean exactamente del mismo color, sí jugar con el contraste, por ejemplo: blazer en azul marino, pantalón beige claro, mocasines negros o marrón oscuro.
Los mocasines se han convertido así en un tipo de calzado versátil, que aporta un aire informal a los trajes más elegantes, y un tono formal cuando decidimos vestir estilo casual.
Para combinar con diferentes estilos, siempre es conveniente disponer de uno o varios modelos, más o menos formales, en distintos colores, según nuestra forma de vestir habitual o nuestras preferencias a la hora de combinar complementos y calzado.