Más que una marca

banner empresa_1.jpg

Fundada en 1925, Michel es una empresa de fabricación de calzado que desde sus inicios ha tenido como objetivo claro primar la excelencia en sus productos. Su ubicación en Almansa, ciudad tradicional en el sector, le permite disponer de experimentados técnicos y operarios además de alta tecnología. Gracias a ellos están se han situado a la vanguardia en la consecución de un producto bien elaborado.

Michel tiene vocación de liderazgo en el mercado y a ese logro tiene enfocado sus afanes. Actualmente se ha conseguido optimizar la producción, gracias a ello han logrado consolidarse y superarse a base de diseño y calidad.

Michel se caracteriza por el uso de materias primas seleccionadas y controles de calidad rigurosos. Las preferencias tradicionales reflejadas en sus modelos impregnan en su diseño las últimas tendencias de la moda. La tecnología Michel está volcada, sobre todo, en el uso y disfrute del calzado. Michel es más que una marca.

Goodyear Welt

goodyear

El Goodyear Welt es el método más antiguo, más elaborado y más duradero. De hecho, puede hacerse tanto a máquina como a mano.

La primera parte del proceso consiste en preparar la plantilla para el cosido y posteriormente se crea un resorte perpendicular a través de la plantilla. El segundo paso es poner la entresuela que normalmente se amolda a la suela y ambas se unen.

En el último paso que se lleva a cabo es el cosido. Aquí es cuando se cose la parte superior con la plantilla y la entresuela. A través de otro cosido se une el welt a la suela, cosido para el que se utiliza un Lockstitch, por lo que si en algún punto hubiese una ruptura, la cadena no se desharía.

La gran ventaja de este proceso hace que si la suela se descompone, el reemplazo de la misma sea muy sencillo y se pueda realizar tanto a máquina como a mano. Las capas extra hacen que el calzado sea más impermeable y duradero.

Cosido Blake

El cosido Blake es el más sencillo y común. Forma parte, además, de una gran parte de la colección de nuestros zapatos. Es, por tanto, una consecuencia de la revolución industrial, y es que el cosido está hecho por dentro del zapato, haciéndolo imposible de realizar a mano.

Las ventaja que ofrece es una construcción más sencilla que la del Goodyear Welt. Este proceso sí que permite volver a poner una suela cuando se daña, a diferencia del pegado. Al tener menos capas que un Goodyear Welt, tiene una mayor flexibilidad.

blake