En estos días fríos de invierno no hay nada como buscar el calor en un bar rodeado de amigos. Para disfrutar de estas veladas hay que tomar dos decisiones: dónde vais a quedar y qué vais a beber. Por supuesto, los cócteles siempre son una opción acertada, pero, cuidado, que no te engañen con bebidas dulzonas y malas.

Para que no tengas dudas a la hora de pedir, aquí te ofrecemos una lista con los cócteles de moda, los que toman los gentleman, los hombres Michel. Se trata de una serie de bebidas perfectas para las tardes y las noches de amigos. Toma nota.

Cóctel Manhattan

El cocktail Manhattan es todo un clásico, pero está más de moda que nunca. Se popularizó en los años 30 y 40 porque lo bebían los gentlemen de las películas de Hollywood. Su preparación es muy sencilla, ya que tan solo lleva whiskey y vermout.

Depende del tipo de vermouth que se utilice, puede ser dulce o seco. Tradicionalmente, el seco se sirve con una aceituna y el dulce, con una guinda. Además, siempre se presenta con limón y en una copa clásica con forma de uve.

Old Fashioned

La traducción de Old Fashioned es ‘Pasado de moda’. Pero que el nombre de este cóctel no te despiste. Está completamente de moda porque es una opción elegante. Es otro de los tragos que siempre pedirá un gentleman.

El Old Fashioned se hace con whiskey o bourbon y suele ir acompañado de una rodaja de naranja. A algunos les sonará está bebida porque la tomaba uno de los dandis más populares de la televisión: Don Drapper, protagonista de Mad Men. Otra curiosidad de esta bebida es que es tan clásica que comparte nombre con el modelo de vaso de whiskey de toda la vida.

Negroni

Después de dos bebidas típicas nacidas en Estados Unidos, toca hablar del estilo italiano. El negroni es el cocktail más famoso del país transalpino. Concretamente se creó en Florencia en los años 20, en el Café de Casoni, hoy conocido como Café Giacosa. Además, coge su nombre del Conde Camilo Negroni, quien empezó a pedir un cóctel más fuerte que los americanos.

El Negroni requiere de una preparación sofisticada. Los hielos no tienen que estar picados, sino en cubitos y, además, las bebidas con las que se prepara deben de estar muy frías. El Negroni se prepara con vermut dulce, ginebra y Campari, aunque si no te gusta tan fuerte puedes probar a ponerle un poco de soda. Es perfecto para tomar en el apertivo.

Martini

“Marini con vodka, agitado. No mezclado”. ¿Quién no recuerda a James Bond dirigiéndose así a un camarero para pedir su bebida favorita? El Martini es un trago muy elegante. Se suele tomar con Vodka o con Ginebra, en este último caso se le conoce como Dry Martini. Aunque Martini es una marca italiana, el cóctel nació en Estados Unidos. Esta tradicional bebida se sirve siempre en una copa de cocktail clásico y con una aceituna verde.