Elegir el color de zapatos no es fácil cuando tenemos que combinarlo con un traje. La tendencia suele ser apostar por lo seguro.

A la hora de comprar zapatos de vestir para llevar con un traje, los hombres siempre suelen ser precavidos. Nos interesa asumir los mínimos riesgos y buscamos un color y una tonalidad que sea lo más neutra posible, ya que lo que queremos ante todo es sentirnos elegantes y que en ningún momento parezca que desentonan.

En este post te daremos algunos consejos para elegir el color de zapatos más adecuado para tu traje, dependiendo del color y estilo de éste.

Color de zapatos según el traje

Una de las primeras preguntas que pueden surgir al elegir el color de zapatos es si apostamos por el negro o el marrón. El negro suele ser lo más recurrente y suele combinar con mayor facilidad, pero lo cierto es que debemos perder el miedo a combinar trajes con zapatos de vestir color marrón.

Lo ideal es que si vamos a llevar calzado marrón, llevemos un traje gris claro o azul índigo, ya que si lleváramos un traje negro, gris oscuro o azul oscuro el contraste sería más significativo y el efecto quedaría demasiado informal.

Los trajes de verano o propios de climas cálidos, en colores blanco y beige de tonalidades claras, combinan a la perfección con el zapato clásico en tonos coñac o arábica.

No sólo es importante el color del traje, también de la camisa que llevemos. Si vestimos camisa blanca clásica y corbata, aunque llevemos traje gris claro, el negro puede ser mejor opción. En cambio, si apostamos por un tono más informal, sin corbata y camisa de color, el zapato marrón puede quedar también muy bien.

No sólo el color es importante a la hora de elegir zapatos para un traje

Más allá del color del zapato que llevemos, lo cierto es que éste no es el único aspecto por el que deberías guiarte.

Dependiendo del tipo de zapato del que hablemos, dará un aire más formal o informal a tu apariencia. De hecho, hay zapatos y trajes que son totalmente incompatibles, como por ejemplo los zapatos de doble hebilla con pantalones de vestir demasiado anchos, o chaqué, ya que es mejor opción el traje con dobladillo o pantalón estrecho.

La opción más versátil para lucir unos zapatos formales sigue siendo el zapato Oxford básico, o el modelo blucher si buscamos un estilo algo más informal para ir a la oficina.

Por tanto, no creas que sólo por encontrar el color adecuado para tu traje, ya está todo hecho. Si combinas bien color y tipo de zapato, lograrás un resultado mucho más elegante y apropiado.