¿Cómo dirías que es tu estilo?

La palabra “outfit” es un término anglosajón muy utilizado en el mundo de la moda. Significa atuendo, conjunto o combinación de ropa. En definitiva, procede del arte de combinar diferentes prendas de ropa para conseguir el efecto que deseas.

En este post nos gustaría darte algunos consejos para crear un buen outfit para hombre. Si no se te da bien combinar piezas de ropa, o combinar zapatos y pantalones, estos trucos te van a venir muy bien.

Claves para crear un buen outfit para hombre

Lo primero es tener claro que deberíamos un armario variado y en el que podamos encontrar prendas básicas: jeans, chinos, blazer, camisas blancas, cinturones y por supuesto una cuidada selección de zapatos.

1. No utilices siempre el mismo cinturón

Un error habitual entre los hombres es utilizar siempre el mismo cinturón en todos sus looks. Hay, sin embargo, varios tipos de cinturones, entre ellos el cinturón de piel de vestir, el cinturón casual y por supuesto los cinturones de tejido, probablemente los más arriesgados y también originales. Echa un vistazo a las diferentes opciones en nuestra sección de accesorios.

2. Zapatos sport, mocasines y zapato de vestir

Dejando a un lado los zapatos de ceremonia, al menos es recomendable que los hombres tengan tres tipos de zapatos. Un calzado cómodo y tipo sport para ocasiones en las que vayamos a hacer ejercicio, o simplemente pasear durante varias horas. Por otro lado, los mocasines pueden ser el zapato fresco y fácil de combinar que necesites en más de una situación.

El zapato de vestir es el que más vamos a utilizar, probablemente para ir al trabajo, a reuniones o simplemente irnos a tomar una copa after-work. Lo ideal es que apostemos por un tipo de calzado algo menos formal que podamos combinar con diferentes prendas, como por ejemplo el zapato Oxford coñac Lafayette

3. Variedad, estilo y elegancia

Con respecto a las prendas de vestir que utilicemos habitualmente, casi siempre la mejor opción para combinar es ajustarte a un estilo o conjunto. Solicita también asesoramiento a nuestros expertos si tienes dudas sobre cómo combinar cualquiera de nuestros calzados.

Muévete entre lo muy formal, lo formal, lo semi formal y lo informal. Lo muy formal debería ser rigurosamente clásico, aunque es posible hoy día apostar por prendas menos formales.

En el campo de lo formal y lo semi formal, las tendencias se dirigen cada vez más hacia la combinación de piezas casual con calzado elegante, buscando preferiblemente la armonía en el conjunto de color.