Cada vez que tenemos un evento especial o una gran ceremonia nos asaltan las dudas sobre qué ponernos para vestir elegante y con clase. Está claro que los zapatos son una parte esencial de nuestro vestuario, por eso te recomendamos unos Michel Shoes para ceremonia. Seguro que los combinamos con un buen traje y una bonita camisa, pero luego llega el gran dilema: ¿cuándo usar pajarita o corbata? 

Cómo combinar la pajarita 

La pajarita es un accesorio de moda. Habrás visto como tus amigos han empezado a usarla en los últimos años en eventos y celebraciones. Las fotos de boda en las que salen los amigos del novio suelen servir para comprobar que la pajarita está ganando la partida a la corbata. 

Si vas a usar pajarita, tienes que tener en cuenta que no queda bien sin chaqueta y que no es la mejor opción para graduaciones. Tampoco la uses con camisas de manga corta: exclusivamente manga larga. 

Son ideales para llevarlas por la noche, en bodas o en cenas que requieran vestirse un poco más elegante. 

Tienes que saber qué tamaño de pajarita usar. Con esmoquin puedes llevar una grande, pero si te vas a poner un traje normal, opta por una pajarita pequeña. Además, si no estás acostumbrado a usar pajarita, lo mejor es que empieces usando de colores lisos, para no sentirte muy raro. Las pajaritas de colores y llamativas son de uso exclusivo de los más atrevidos.  

Puntos a favor de la corbata 

La corbata es el accesorio clásico, el que se ha llevado siempre y el que más se usa para asegurar un look no demasiado llamativo. Pero esto no es malo, es un complemento que te permite ir elegante y manteniendo la clase sin llamar demasiado la atención. 

Una de las ventajas de la corbata es que también se puede utilizar en eventos que no necesiten un vestuario excesivamente elegante. La puedes llevar en tu día a día y, sabiendo elegir los tonos, te da unas posibilidades enormes. 

Las puedes llevar tanto en bodas y bautizos como en comidas o cenas elegantes, además de para importantes reuniones de trabajo. 

Tan solo podrán encontrar puntos negativos en la corbata las personas que prefieran la originalidad y huyan de lo clásico.  

Corbata Vs pajarita 

La elección de corbata o pajarita es más una cuestión de personalidad que de vestuario. Las personas que les guste vestir de manera original y se sienten a gusto marcando nuevas tendencias amarán las pajaritas. El punto negativo es que su uso se ha extendido tanto que, ahora, lo raro es no llevar pajarita a una boda. 

Por su parte, la corbata es discreta (a no ser que elijas un modelo extravagante) y será ideal para los que busquen discreción y elegancia. Manteniendo la clase pero sin llamar la atención en exceso.