Tus zapatos Michel van a formar parte de tu vida durante mucho tiempo, por eso antes de empezar a leer cómo limpiar tus zapatos de ante, te recomendamos que los cuides y los protejas para prevenir las posibles manchas que puedan aparecer. Además, en nuestra tienda online cuentas con un kit de limpieza muy recomendable para cuidar tus Michel. No obstante, si olvidaste llevar a cabo este paso, a continuación te damos algunos trucos para que tus goodyear de ante se mantengan como el primer día.

Tipos de manchas en tus zapatos de ante Michel:

  • Manchas comunes:

Las manchas más comunes en tus zapatos. Podemos probar a limpiarlas con una esponja, agua y detergente (champú con PH neutro). Una vez frotado el zapato, eliminamos el jabón frotando con agua y lo dejamos secar (nunca directamente al sol y alejándolo de zonas húmedas). Para que no pierda su forma podemos introducir una horma de madera Michel o unas bolas de papel de periódico que absorban la humedad. En su defecto, también podemos utilizar un paño humedecido con un poco de vinagre.

  • Manchas de barro:

Si nuestros zapatos se manchan de barro, lo mejor será dejarlos secar y una vez estén completamente secos, podemos retirarlo ayudándonos de un cepillo de dientes o cepillo de uñas.

  • Manchas de grasa:

Para hacer desaparecer la grasa de tus zapatos podemos mezclar un poco de agua y amoniaco y cepillar posteriormente la zona de la mancha con un cepillo e ir aclarándolo con agua poco a poco. Después lo dejamos secar. Si la grasa aún no se ha absorbido, podemos utilizar sal gorda o polvos de talco para que ayuden a la absorción.

  • Manchas de tinta:

Cuando nuestro calzado de ante tenga una mancha de tinta, sólo necesitaremos un poco de cinta adhesiva. Cortamos una tira del tamaño de la mancha, la pegamos sobre ella y tiramos fuerte. Después podemos cepillarlo en la misma dirección para que quede como nuevo.

  • Manchas producidas por pisotones o rozaduras:

Para eliminar las rozaduras de tus zapatos podemos utilizar una goma de borrar. Las hay específicas para este tipo de tejido, pero también podemos utilizar una escolar, debemos tener en cuenta que ésta debe ser del mismo color que nuestro calzado para evitar teñir la rozadura de otro color.

Además, existen multitud de productos específicos para limpiar este tipo de piel. Lo mejor es consultar con profesionales en la materia para poder mantener tus zapatos perfectos. De modo que ahora si que no hay excusa para que tus zapatos y botas de ante luzcan impecables año tras año.